Las 4 mejores series de Vampiros, ¿las has visto?

Si bien es cierto que las mejores series de vampiros son de este siglo, no todo empezó con Crepúsculo, los vampiros llevan siendo un recurso en el cine desde principios de siglo pasado, con películas como Nosferatu (1922), Drácula (1931) o Entrevista con el Vampiro (1994).

La convivencia de los vampiros con los humanos o incluso con otras razas como Hombres Lobo es lo que ocupa la mayor parte de las series de este género.

 

Drácula (Netflix)

el vampiro

Una versión cómica, terrorífica y elegante, una increible adaptación que consigue que la historia funcione mejor, si cabe.

En esta historia de Drácula todo es contado con detalles suculentos de los crímenes más sangrientos del legendario conde Drácula, mostrando también su lado más vulnerable.

Miniserie de 3 episodios inspirada en el conde Drácula (Bram Stoker) y su viaje de Transilvania a Londrés donde saciará su sed de sangre.

 

 

 

«Mordaz, visualmente impresionante, genuinamente aterradora e incluso graciosa.»

Huw Fullerton: Radio Times

True Blood

True blood vampiros

En los 80 episodios que tienen las 7 temporadas de True Blood nos cuentan como una serie de asesinatos en un pueblo de Lousiana hacen peligrar la convivencia entre humanos y vampiros.

La serie comienza dos años después de inventarse la sangre sintética. Lo que permite a los Vampiros alimentarse sin perjuicio de los seres humanos, aunque no todos lo cumplan, permite que halla paz.

 

 

 

 

«Misterio, fantasia y comedia con una exageración salvajemente imaginativa.»

Robert Blanco: USA Today

The Straint

the straint virus vampiro

Todo empieza cuando un avión procedente de Berlín aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York, descubren que en el interior el que no está muerto está pálido y convaleciente, al principio todos piensan que es algún tipo de virus pero jamás podrían imaginar lo que están a punto de vivir.

 

Esta serie de Vampiros tiene 46 episodios divididos en 4 temporadas que se hacen muy amenas y entretenidas.

 

 

«The Straint es una agradable y bastante retorcida diversión episódica»

Hank Stuever: The Wanshington Post

Lo que hacemos en las sombras

serie de vampiros de 2019

La historia de 3 amigos que han sido compañeros de piso durante cientos de años, contado como falso documental, nos narran de una manera divertida e ingeniosa las experiencias y aventuras en el día a día de estos tres peculiares vampiros, no falta el entretenimiento y el ingenio.

Basada en la película de 2014 con el mismo nombre pero narrada de una manera extravagante y creativa que te dejará pegado al sofá.

 

 

 

 

 

«Bajo el formato de falso documental, la comedia apela a un amplia gama de recursos de humor»

Federico Lisica: Diario Página 12

Las mejores series de vampiros hasta 2020 en TV y otras plataformas privadas.